30 dólares cuesta una lista de útiles escolares «resuelta»: Comerciante a El Nacional

Nacionales | septiembre 16, 2021 | 5:02 pm | .

Un recorrido del equipo de El Nacional por comerciales de Sabana Grande, Chacaíto y el centro de Caracas confirmó que el regreso a clases presenciales es marcado por la dolarización de útiles y uniformes escolares.

Una chemise puede valer entre 8 y 13 dólares, dependiendo del color y talla; las camisas a botón entre 5 y 10 dólares; un pantalón de gabardina va de 10 a 15 dólares; monos y faldas en 12 dólares; y dos pares de medias son vendidas en un dólar.

Isabella Ramírez, comerciante en un local de Chacaíto, comentó que las tres primeras semanas «estábamos preocupados porque las ventas no estaban cubriendo los gastos que se generan por estar aquí ubicados (inicio del bulevar de Chacaíto). Pero en la última semana, las ventas subieron. La mayoría se llevan la lista completa porque los precios están muy bajos. Un papá puede llevarse una lista resuelta con 30 dólares».

Detalla que la mayoría de la mercancía estaba guardada porque no habían clases presenciales desde marzo de 2020, por lo que mucha se vendió por combos: «una camisa y un mono en 3 dólares o una camisa y pantalón en 5 dólares».

Pulse aquí para leer la información completa de El Nacional