Vicente Brito: La descentralización debe ser parte de la agenda de candidatos opositores

Economía | agosto 21, 2021 | 7:10 am | .

El Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, pidió este sábado a los partidos políticos opositores presentar candidatos unitarios a las próximas elecciones del 21 de noviembre con la condición de que «gocen del apoyo popular». Cree Brito que sí es posible derrotar a la mayoría de los candidatos del oficialismo.

«La estrategia de la mayoría de estos candidatos debe ser demostrar cómo el centralismo abandonó las regiones al reducir los recursos asignados a sus mínimos históricos», además de atacar la crisis social que afecta a esas comunidades sobre todo donde es más pronunciada: en el interior del país.

«Los problemas son conocidos: altos niveles inflacionarios; una canasta alimentaría que pasa los ochocientos millones de bolívares; caída del consumo de alimentos sobre todo carne, pollo, pescado, leche; muy escasas posibilidades de lograr empleos bien remunerados como consecuencia de la disminución de las actividades económicas.. Hoy los ingresos de esas familias son los más bajos del continente».

Asegura el expresidente de Fedecámaras que varios de los potenciales candidatos opositores «tuvieron destacada actuación durante la descentralización y en las encuestas realizadas lucen bien posesionados».

Recuerda también que sin unidad es difícil el triunfo. «Esta situación de múltiples aspirantes sin duda favorece a los candidatos oficiales y puede estimular la abstención en la base opositora».

Brito también critica la tesis abstencionistas «como un mecanismos de protesta pues creen que estas elecciones solo le darán fortalecimiento al sector oficial y las posibilidades de obtener la oposición una mayoría serían remotas, al considerar que la maquinaria oficial tiene el control electoral del CNE».