Venezuela recibirá más de 3 millones de vacunas del Covax entre agosto y septiembre

Nacionales | agosto 4, 2021 | 2:14 pm | .

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reafirmó que Venezuela recibirá un lote de vacunas como parte del mecanismo Covax para este mes de agosto y en septiembre.

A través de una conferencia de prensa ofrecida este miércoles 4 de agosto, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, informó que estas inmunizaciones contemplan unas 2,6 millones de vacunas de Sinopharm y otras 600 mil de Sinovac.

Ugarte señaló que ambas marcas fueron autorizadas por Venezuela que ya emitió el permiso para su importación.

Por otra parte, el representante de la OPS aprovechó para manifestar su preocupación por la variante delta en el país y señaló que el organismo monitorea constantemente la situación.

En ese sentido expresó que ante la presencia de esa variante, han estado trabajando con el Ministerio de Salud y otras autoridades «responsables de la detección de todas las variantes para poder hacer un seguimiento de los casos y poder implementar las acciones necesarias», dijo y agregó que la OPS dispondrá toda la ayuda para garantizar los insumos necesarios y que se le pueda hacer frente a la pandemia en Venezuela.