13 soldados estadounidenses muertos y 18 heridos tras ataques terroristas en el aeropuerto de Kabul

El Mundo | agosto 26, 2021 | 8:00 pm | .

Washington.- Unos trece soldados estadounidenses murieron este jueves y 18 resultaron heridos a causa de un ataque contra el aeropuerto de Kabul, según el último informe del Comando Central de EEUU la noche de hoy.

Más temprano, en una rueda de prensa virtual en el Pentágono, Kenneth McKenzie, jefe de ese Comando, dijo que se trató de un atentado suicida cometido por miembros del Estado Islámico.

Más temprano, el portavoz del Pentágono John Kirby dijo que hubo militares estadounidenses heridos y, además, víctimas afganas.

Una de las explosiones se produjo en una de las puertas del aeropuerto de Kabul, mientras que la otra fue «en o cerca» del Hotel Baron, próximo al aeródromo, donde miles de personas se encontraban aglomeradas intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales antes de la fecha límite del 31 de agosto.

El Gobierno de EE.UU. había avisado en los últimos días de una posibilidad «muy real» de un ataque terrorista en las inmediaciones del aeródromo afgano.

Este miércoles, de hecho, la Embajada de EE.UU. en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por «amenazas de seguridad» fuera de los accesos a esas instalaciones.