Denuncian la muerte de 5 personas por fiebre hemorrágica en Barinas

Nacionales | agosto 6, 2021 | 4:29 pm | .

Noel Fernández, vecino de la comunidad Madre Vieja en el estado Barinas, informó este viernes que van 5 muertes por la fiebre hemorrágica venezolana o también conocida como “guanarito” en la entidad, y denunció la falta de respuesta del Estado ante ello.

“Hemos tenido pacientes enfermos que no se han recuperado. En el caso de Madre Vieja, que es una comunidad que está entre los municipios Rojas y Sosa, una sola persona, un solo paciente se ha recuperado. De los demás, pues, hemos tenido los decesos, por lo menos cinco”, expresó en una entrevista exclusiva a Radio Fe y Alegría.

Fernández especificó que hay personas contagiadas en los sectores Dolores, Chorrosco y Cañaverales, quienes son atendidos en el hospital de Libertad y posteriormente son referidos al Hospital Dr. Luis Razetti de Barinas.

Detalló que hay demora en el diagnóstico de la enfermedad porque se confunde con dengue hemorrágico. Por ello pidió al Estado venezolano emitir una alerta para salvar la vida de los pobladores contagiados y dar información sobre cómo evitar la propagación.

“No hay una actividad de parte del Estado o de la parte de salud que nos acompañe y que nos diga si ha habido algunos casos. Hace falta mucho apoyo en ese diagnóstico preciso”, denunció.

Haga click aquí para leer la nota completa en Radio Fe y Alegría