Uruguay: Eldric Sella contará con apoyo financiero y técnico de Acnur en reasentamiento

El Mundo | agosto 10, 2021 | 6:53 pm | .

El Gobierno de Uruguay informó este martes, tras conocerse que acogerán al boxeador venezolano Eldric Sella, que este contará con el apoyo financiero y técnico de Acnur en su reasentamiento después que Trinidad y Tobago se negará a recibirlo de vuelta.

Esto bajo el marco «de los compromisos internacionales asumidos por la República Oriental del Uruguay, así como en cumplimiento de la Ley 18.076 sobre el Derecho al Refugio y los Refugiados».

Ante la solicitud del Acnur, señalan en un comunicado, Uruguay expresó formalmente su conformidad para concretar el reasentamiento de Sella, quien arribó a ese país días atrás.

«Este reasentamiento contará con el apoyo financiero y técnico de Acnur», reza la misiva.

Sella participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el equipo de refugiados. Tras concluir su participación en el certamen, Trinidad y Tobago se negó a recibirlo nuevamente, por lo que Uruguay decidió acogerlo, información que se dio a conocer hoy más temprano.

El hecho lo confirmó el comisionado David Smolansky, quien agradeció al gobierno uruguayo por recibir al atleta en su país, y a la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, Unhcr, por interceder en este caso.

Sella, por su parte, en su cuenta de Instagram escribió que aunque a muchos les de miedo, cree que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición.

«Ya vienes con un aprendizaje que te ha dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores… hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en este país (Uruguay) que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar», celebró.