Uruguay acogió al boxeador Eldric Sella: «Empieza un capítulo a un nivel mucho más alto»

El Mundo | agosto 10, 2021 | 12:56 pm | .

El boxeador venezolano Eldric Sella, quien participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con el equipo de refugiados, fue recibido por Uruguay, tras la negativa de Trinidad y Tobago de recibirlo nuevamente, al finalizar su participación en ese evento deportivo mundial.

La información fue confirmada por el comisionado David Smolansky, quien agradeció al gobierno uruguayo por recibir al atleta en su país, y a la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, Unhcr, por interceder en este caso.

Asimismo, el propio Sella a través de su cuenta de Instagram escribió que aunque a muchos les de miedo, cree que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición, pues cree que realmente las personas nunca empiezan de nuevo o desde cero. «Ya vienes con un aprendizaje que te ha dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores… hoy tengo la bendición de empezar de nuevo en este país (Uruguay) que sin pensarlo dos veces me abrió las puertas y me entregó la llaves para que haga de este mi nuevo hogar” destacó.