Trump criticó a Biden por el manejo de la retirada de Afganistán: «Eso es una rendición»

El Mundo | agosto 22, 2021 | 10:56 am | .

El expresidente Donald Trump criticó este sábado a Joe Biden por la forma cómo ha manejado el retiro de Afganistán a la que calificó, típico de su estilo discursivo, como la «mayor humillación en política exterior de toda la historia de la nación norteamericana».

«La fallida salida de Biden de Afganistán es la demostración más asombrosa de la más absoluta incompetencia por parte del líder de una nación, quizás de todos los tiempos», dijo durante un mitin político en el estado de Alabama.

Trump también acusó a Biden de no haber seguido el plan establecido por su Administración. «Eso no fue un retiro, eso fue una rendición total», manifestó el exmandatario. Además, aseguró que los talibanes con quienes había negociado lo respetaban y sugirió que la rápida toma de posesión de Afganistán no habría ocurrido si él todavía estuviera en el cargo.

«Podríamos haber salido con honor. Deberíamos haber salido con honor. Y en cambio salimos con exactamente todo lo contrario», agregó el líder republicano, quien en sus intervenciones da a entender que aún busca postularse nuevamente para presidente en 2024.

Este domingo se cumple una semana desde que los talibanes entraron al Palacio Presidencial en Kabul tras la renuncia del presidente Ashraf Ghani.