Tras suspensión a Avior, Inac mantendrá ruta aérea con México

Nacionales | agosto 18, 2021 | 8:14 pm | .

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este miércoles que mantendrá la ruta aérea con México, pese a que autoridades de ese país suspendieron los vuelos de Avior que cubren la ruta Caracas – Cancún.

Aunque no mencionan el anuncio de la cancelación de vuelos a la aerolínea Avior hasta nuevo aviso (la única confirmada hasta ahora), el Inac reiteró en un comunicado que la ruta hacia ese país se mantiene, por lo que estaría así disponible para las demás agencias de vuelos

«El Inac informa al público en general, a los explotadores aéreos y agencias de viaje que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial y Aviación General en vuelos domésticos, así como desde y hacia la República de Venezuela», comienza la misiva.

En este sentido y de manera excepcional -continúan- únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre Venezuela y Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

«Se exhorta a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional, así mismo se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas», recomendaron.

Temprano, Avior comunicó que los vuelos entre Cancún y Maiquetía quedaron suspendidos desde hoy «hasta nuevo aviso» tras decisión de la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana.

Representantes de Avior, entre tanto, indicaron que la suspensión fue por «motivos operacionales», sin proporcionar mayores detalles; señalando que solo se permitirán vuelos de retorno, en la ruta Cancún – Caracas, los días viernes a las 12:15 hasta el 3 de septiembre de este año.

La medida llega cuando en México continuarán los diálogos entre integrantes de la administración de Nicolás Maduro y de la oposición que lidera Juan Guaidó desde el próximo 3 de septiembre.