Tomás Guanipa: Si la unidad decide participar, PJ está lista para luchar por liberar estados y municipios

Política | agosto 20, 2021 | 2:22 pm | .

Tomás Guanipa miembro de la delegación opositora que dialoga en México con el chavismo, regresó a Venezuela tras la primera ronda de negociaciones y estar 2 años en el exilio; este viernes se dirigió al país y aseveró que están listos para participar en las elecciones para «liberar estados y municipios».

Guanipa ofreció una rueda de prensa para dar «un mensaje importante» al país. «Hemos dicho claramente que depende de la unidad y de la decisión que tomemos entre todos, pero PJ está listo para asumir cualquier reto, construir un ejército de hombres y mujeres que salgan a luchar por sus derechos para liberar estados y municipios. Hombres y mujeres que conviertan a Venezuela en un país donde vuelva a renacer la esperanza de cambio».

En esta misma línea, expresó que no existen «las oposiciones», ya que los partidos que apoyan a Guaidó son la verdadera oposición. «Nosotros somos la oposición, la oposición es la unidad, hay que tener mucho cuidado porque el régimen quiere hasta poder controlar a quienes quieren llamarse oposición. Hacemos una distinción con quienes han decidido entregarse y han usurpado tarjetas de partidos, sacando a su liderazgo opositor», rechazó.

Sin embargo, aseveró que los venezolanos son «muy inteligentes» y no se dejan confundir por esta «falsa oposición».

«En caso de que se de la participación, el pueblo de Venezuela sabrá distinguir como pasó en 2015 cuando el régimen de Maduro captó una tarjeta muy parecida a la de la unidad para colocarla en el tarjetón, para confundir a la gente y evitar que obtuviéramos el triunfo que tuvimos (…) el venezolano es inteligente, sabe como vivimos y sabemos que si la unidad decide participar, el pueblo irá como uno solo a votar por la tarjeta de la unidad, si ese fuera el caso».

Guanipa aseveró que regresó al país para poner «su grano de arena por el cambio político».