Suspendida vacunación contra el Covid-19 en varios centros del país por primarias del Psuv

Política | agosto 6, 2021 | 8:49 pm | .

Militares del Plan República informaron que hasta el martes 10 de agosto se encontrarán tomadas las instalaciones que también son centros de vacunación contra el Covid-19, y por lo tanto, no se atenderán a las personas citadas para vacunarse.

El motivo de esta situación es que las instalaciones serán utilizadas como centro de votación para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se celebrarán el próximo domingo 8 de agosto.

Han sido muchas las personas que han denunciado en las redes sociales que de acuerdo a las indicaciones dadas a través del mensaje de texto por el número 74224, llegaron y se encontraron con las puertas cerradas y las instituciones tomadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN), encargados de la custodia del material electoral del partido chavista.

Además, se dio a conocer el video de un militar informó que «Hasta el día martes no van a laborar personal de jornadas de vacunación del Covid-19, el Plan República asumió la custodia de las instituciones… Todo el que le tocaba vacuna hoy viernes, sábado y lunes; venir el martes».

Por su parte, ninguna autoridad gubernamental ha dado información con respecto a la suspensión del operativo de vacunación por las primarias del oficialismo.