Primarias de oposición en Táchira serán el 12/09

Política | agosto 23, 2021 | 9:20 pm | .

Las primarias para definir las candidaturas únicas de la oposición en Táchira se realizarán el 12 de septiembre y contará con 77 precandidatos a alcaldes y 4 aspirantes a Gobernador para así representar a la oposición el 21 de noviembre en las megaelecciones.

Dicha información la dio a conocer la integrante de la Comisión de Garantes de elecciones primarias de oposición, Desirée González. Además dijo que para ese proceso se contará con 131 centros nucleados, reseñó La Nación.

De igual forma acotó que todos los precandidatos a alcaldías y a la gobernación pertenecen a seis partidos políticos y la opción independiente.

El municipio tachirense con más aspirantes es Capacho Nuevo con 5, seguido de Capacho Viejo, Michelena, San Cristóbal y Torbes, todos con 4. El resto de municipios tendrán entre 3 y 2 pretendientes, a excepción de José María Vargas donde solo aspira uno.

La Comisión de Garantes dejó en claro además que están solicitando el aval de las primarias del municipio Simón Rodríguez, donde ya se ejecutó tal proceso.

Pese a que faltan detalles por revelar, se explicó que la elección será de forma manual.

González además afirmó que existe tiempo para anexar más precandidatos y que los ya existentes acordaron reconocer los resultados y apoyar al vencedor para ir de manera unitaria el 21 de noviembre.