Policía municipal del Zulia será intervenida por “atentado contra candidato del Psuv”: Omar Prieto

Política | agosto 26, 2021 | 7:46 pm | .

El gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, indicó este jueves que la policía municipal de la entidad será intervenida por un “atentando contra un candidato del Psuv” en esa jurisdicción y también por presuntamente atacar a otros dirigentes.

“Vamos a intervenir a la policía del municipio Miranda. Están atentando contra el candidato nuestro (…) Algo le quiero decir al director de la policía de Miranda: si algo le pasa al candidato tú vas preso”, afirmó Prieto en su programa radial, según reseñó el periodista Jhorman Cruz en Punto de Corte.

El mandatario regional detalló que “la situación irregular se originó en la avenida 5 con calle 15 de la parroquia Los Puertos en la jurisdicción antes mencionada, cuando en horas de la mañana del pasado martes, uniformados iban tras la pista del ciudadano Juan Carlos Vilchez, quien está investigado por diferentes denuncias. Este hombre también forma parte del equipo político del actual candidato a la alcaldía por el Psuv”.

La esposa de Vilchez expresó que “esto fue un acto bastante fuerte lo que vivimos, ya que atentaron contra la vida de nosotros y si yo no cierro rápido el portón, Polimiranda hubiese entrado a mi vivienda. Allí estaban mis hijos, todos menores de edad, y quedamos atónicos cuando comenzamos a escuchar los tiros y tuvimos que salir corriendo y tirarnos al piso y ahí fue cuando escuché la bulla de la gente que salió a protestar con ellos, inclusive se enfrentaron a los funcionarios. Cuando nos asomamos habían muchos motorizados de la policía de Miranda frente a mi casa, todos enfocados hacia nosotros”.

Mientras que el concejal principal por el chavismo en la entidad zuliana, Eder Martínez, reveló que se encontraba junto a Jorge Nava, postulado por el Psuv para los próximos comicios electorales del 21 de noviembre, “cuando comenzaron los disparos. Nos dirigíamos al comando de campaña cuando fuimos atropellados por los funcionarios de Polimiranda, sin tomar en cuenta a los niños y mujeres que estaban ahí. (…) Yo les decía que se calmaran, ya que allí nadie estaba empistolado pero no tomaron en cuenta lo que yo dije. Es un abuso de parte de ellos”.