Policía colombiana investiga presunta llegada del Koki a Cúcuta

El Mundo | agosto 3, 2021 | 12:39 pm | .

El comandante de la Policía de Cúcuta, Oscar Moreno dijo este martes que el cuerpo de seguridad recibió información que indica que Carlos Revete, alias Koki está en la ciudad colombiana.

Moreno fue cuestionado sobre la presunta presencia del Koki en Cúcuta, a lo que respondió «hemos recibido esa información, ya la estamos trabajando. El accionar delictivo de estos grupos siempre son investigados desde inteligencia y con la Fiscalía trabajamos para capturarlos», expresó según un video publicado por el periodista de sucesos Román Camacho.

«El llamado es a los ciudadanos, que comuniquen cualquier dato sobre estos sujetos. Tenemos que hacer un gran cerco a todo este accionar delictivo y sobre todo los que vienen de Venezuela, del Catatumbo y los que viven en las comunas», enfatizó.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Carlos «Vampi» Calderon y Garbis «El Garbis» Ochoa Ruiz.

Los cuerpos de seguridad le perdieron la pista a los líderes de la megabanda el pasado 9 de julio cuando se realizó un operativo conjunto donde se incautaron municiones, fusiles de asalto, lanzamisiles y pistolas. Según la administración de Maduro un total de 22 “delincuentes” y cuatro agentes de seguridad fallecieron y 38 personas resultaron heridas durante los casi dos días de enfrentamientos entre bandas y los efectivos de seguridad.

Casi 2.500 funcionarios participaron en la operación de toma de la Cota 905 para buscar a los delincuentes y al principal cabecilla alias “Koki”, por quien el chavismo ofreció una recompensa de 500.000 dólares por información que permita capturarlo.