Participen el 21N porque el sistema electoral es transparente: Comisión de diálogo de AN/6D

Política | agosto 11, 2021 | 3:20 pm | .

Miembros de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional de la AN/6D se reunieron con autoridades del CNE este miércoles para conocer y evaluar garantías de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

El vicepresidente de dicha comisión, Luis Eduardo Martínez, señaló que el CNE actual ha trabajado en construir un «robusto y transparente» sistema electoral, por lo que llamó a acudir a los comicios.

«Las explicaciones dadas acerca de las auditorias realizadas. Prueban la robustez del software y del hardware, que hacen posible que el proceso de votación esté plenamente garantizado. Nos dan una gran seguridad», apuntó Martínez, según un reporte de Unión Radio.

Asimismo, avisó que solo «votando será posible la reinstitucionalización del país… Tengan la absoluta seguridad de la transparencia. Vamos a tener una extraordinaria jornada cívica el 21 de noviembre».

Por su parte Francisco Torrealba, primer vicepresidente de dicha instancia, dijo que tales reuniones buscan que se concreten «todas las garantías posibles».

«Nos vamos completamente satisfechos, por haber constatado… Que tenemos un Poder Electoral preparado y listo, para dar a los venezolanos una nueva página de democracia», sentenció.