OPS dice que preparan envío de vacunas a Venezuela, pero siguen sin dar fecha exacta

El Mundo | agosto 18, 2021 | 6:46 pm | .

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, aseguró este miércoles que le está haciendo seguimiento a las vacunas que Venezuela recibirá por medio de Covax y pidió extremar medidas de distanciamiento a los venezolanos que aún no se vacunan.

«Estamos haciendo seguimiento de los preparativos para hacer llegar las vacunas adicionales y nuestra recomendación es que las personas que todavía no se han vacunado deberían extremar las medidas de distanciamiento físico», apuntó Ugarte, quien no reveló una fecha exacta.

La semana pasada, el funcionario de salud dijo que la administración de Nicolás Maduro, la OMS y la OPS concluían los trámites administrativo para concretar la llegada de 3,2 millones de dosis al país.

Hace 3 semanas Ugarte anunció que Venezuela recibirá más de 3 millones de vacunas del Covax entre agosto y septiembre, pero no dio una fecha con exactitud.

Por otro lado, sobre los registros de venezolanos inoculados hasta ahora contra el coronavirus, explico que no tienen información sobre ello, reseñó Sputnik.

«No tenemos información detallada y actualizada sobre la vacunación en Venezuela; sin embargo, esa información normalmente se comparte en las reuniones internas que tiene la OPS en Venezuela con el Gobierno», agregó.

En junio el chavismo denunció el retraso del cargamento de vacunas de parte de Covax después que en abril pagaran 120 millones de dólares para traer 11.374.400 dosis, lo que significa el 20% de la población.