Nueva gobernadora de NY reconoce 12 mil muertos más por covid que Andrew Cuomo

El Mundo | agosto 25, 2021 | 1:26 pm | .

Kathy Hochul, nueva gobernadora de Nueva York, reveló que dentro de las cifras oficiales de muertes por coronavirus en el estado de EEUU faltaban 12 mil víctimas fatales, por lo que la cifra real asciende a 55.400 fallecidos.

Al asumir el nuevo cargo, luego de que Andrew Cuomo renunció tras ser acusado por acoso sexual a 11 mujeres, Hochul prometió «más transparencia en su mandato».

“Ahora estamos publicando más datos de los que se habían publicado antes, para que la gente sepa que las muertes en hogares de ancianos y en hospitales son consistentes con lo que muestra las CDC”, explicó en entrevista con la cadena MSNBC.

«Buscaré que la administración tenga a la transparencia como un sello distintivo porque hay muchas cosas que no estaban sucediendo y voy a hacer que sucedan», aseveró.

Dentro de las muertes indicó que están incluidas las «presuntas» muertes por covid. «No tenemos la oportunidad de enmascarar esos números, ni quiero enmascarar esos números. El público merece una imagen clara y honesta de lo que está sucediendo. Y eso sea bueno o malo, necesitan saber la verdad. Y así es como recuperamos la confianza”.

De acuerdo al último balance entregado por Cuomo el número de fallecidos producto del Covid-19 en el estado de Nueva York alcanzaba los 43.400.