Miembro del IND denunciaba en Tves falta de apoyo a atletas y lo interrumpieron en vivo: “Ese mar… está loco»

Variedades | agosto 4, 2021 | 8:45 pm | .

Moderadores del canal oficialista, TVes, interrumpieron este miércoles una entrevista a Alfredo Loyo, director técnico metodológico de deportes de combate en el IND, para que no dijera que los atletas venezolanos no tuvieron apoyo de las instituciones del Estado en su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó El Diario.

“Realmente los resultados obtenidos para Tokio podría decirles que fue casi que individual, fue totalmente particular. Cada atleta se tuvo que sacrificar en hacer su preparación. Claudymar es uno de los ejemplos, que logró clasificar y prácticamente no tenía a nadie quien la guiara, quien le dijera realmente que se hace, pero bueno realmente Venezuela se ha caracterizado por ser uno de los países con mejor crecimiento en este deporte”, expresó Loyo en un clip compartido en Twitter por Rufi Guerrero.

Ante esto, uno de los comentaristas, sin saber que estaba en vivo, dice: “Interrumpe eso, interrumpe eso. Este mar… está loco, interrumpe eso porque eso no queda tan claro, entonces se queda en vilo como que no le pararon bola a los atletas entonces es la federación, el ministerio, el IND, entonces que diga otra vaina, pregúntale otra vaina y ya, oíste Marquitos, porque después me van a meter en peo a mí, porque dice ‘a Claudymar no la apoyamos y a Andrés tampoco’, entonces tú no quieres decir que es la federación”, a lo que Alfredo Loyo le responde: “Coñ. Pero no sé cómo decirlo”

Finalmente, el comentarista de Tves le exige lo que debe decir: “Bueno entonces tienes que decir que es importante para Latinoamérica, que nuestro país esté bien y tal, Maduro es hermano mío, yo lo quiero”, y en ese momento, el director del programa despide la transmisión.

Tras Río 2016, “me prometieron una casa y quedó en promesas”: Nadadora Paola Pérez

El pasado 19 de junio, desde la cuenta Twitter de Nicolás Maduro postearon lo siguiente: “Felicitaciones a nuestra nadadora Paola Pérez, quien clasificó a la máxima cita del deporte olímpico a nivel mundial, los JJOO Tokyo 2020. Ella es parte de una generación de jóvenes deportistas que llevan con orgullo el tricolor nacional. ¡Cuenta con todo nuestro apoyo campeona!”.

En torno a esto, la atleta que finalizó de número 20 en la prueba de aguas abiertas de Tokio 2020 este martes, respondió ese mismo día: “Espero que el apoyo sea mejor que el que tuve en todo este ciclo olímpico, que no solo nos quedemos en promesas, como la casa que me prometieron por haber ido a Río 2016, confío en que este año será mucho mejor”.