MCM: Negociación con el régimen debe ser para su salida y no para su quedada

Política | agosto 3, 2021 | 11:02 am | .

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado expresó que lo primero que hay que hacer para sacar a Maduro «es no acomodarse”, por lo que una negociación no debe ser para que se quede en el poder.

Según una nota de prensa, la líder opositora se encuentra recorriendo el estado Falcón y desde Coro declaró que «para que se dé una negociación real que ponga fin a la tiranía, las fuerzas democráticas deben cercar al régimen y estar en una posición de fuerza: La negociación debe ser para su salida, no para su quedada.

En esta línea, criticó que ciertos factores «pretendan vender un diálogo con el régimen como algo novedoso, cuando en el país se han dado 14 encuentros que solo le han dado tiempo y oxígeno a Nicolás Maduro».

“Esta no es una dictadura más, son criminales. Quieren hacerles sentir a los venezolanos que deben entrar por el aro de unas supuestas elecciones, aunque sepamos que eso no resolverá nada”, expresó.

Asimismo, reiteró su rechazo al proceso del próximo 21 de noviembre y sentenció «esto no es una elección, es una operación de apaciguamiento y de búsqueda de reconocimiento externo”.

«Lo que busca el régimen con esa farsa es quitarse las etiquetas de criminal y de usurpador. Todos sabemos que aunque cambien todos los alcaldes y gobernadores no va a haber agua, no va a haber combustible; eso es solo un cascarón vacío”.

Machado aseveró que según información hay presencia de militares extranjeros entrenando a personas en Venezuela.

«Venezuela ya está ocupada por mafias y redes internacionales. Hoy me dolió en el alma constatar un país que se siente vaciado, como si le fueran contando pedacitos cada día, y frente a esto no tenemos otra opción que reaccionar y luchar con fuerza».

A Machado le acompañan el coordinador de Organización Nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez, y Yanira León, coordinadora de Vente Falcón.

Nota de prensa.