María Teresa Morín: Mientras la variante delta circula en Venezuela, los pseudo-opositores le hacen el juego al régimen

Política | agosto 2, 2021 | 11:29 am | .

María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Carabobo, aseguró que la prioridad en Venezuela debe ser reforzar las medidas sanitarias para hacer frente a la variante Delta, en vez de seguir impulsando una campaña electoral «de cara a la farsa del 21 de noviembre», que se convertiría en miles de focos de contagio.

En una nota de prensa recibida a la redacción de ND, Morín afirma que “es inaudito que mientras la variante Delta ya circula en Venezuela, tanto Nicolás Maduro como los pseudo-opositores que le hacen el juego a su régimen, continúan pendientes de una farsa electoral y un proceso de negociación que en nada contribuyen a salir de la crisis histórica que afronta el país”.

La representante del partido Vente Venezuela hizo un llamado urgente para buscar una solución inmediata a la crisis nacional, «que comienza con la salida de Nicolás Maduro, para evitar que lleguemos a los 7 millones de desplazados venezolanos, tal como ya lo advirtió la Organización de Estados Americanos”.

Añadió además que el esfuerzo nacional debe ser el de centrarse en dotar centros de salud y reforzar medidas de prevención “para evitar que terminemos en una catástrofe humanitaria como la que atravesó India con la llegada de la variante Delta”, y recordó que esta variante es mucho más peligrosa.

“Solamente en Valencia los ciudadanos atraviesan a diario la crisis del agua que casi nunca llega, y cuando Hidrocentro la envía, es de color turbio. Entonces, ¿cómo pretenden combatir la pandemia si ni siquiera hay cómo lavarse las manos?”, añadió.

Finalmente, Morín hizo un llamado de conciencia a todos los actores políticos, «para que de una vez por todas depongan la intención de participar en la farsa del 21 de noviembre y se dediquen a ejercer presión para lograr la salida de Nicolás Maduro y con ello implementar un plan que permita atender de forma urgente la crisis sanitaria nacional”.