Maduro dice que inmunizarán a niños mayores de 3 años pese a no existir vacunas para ese grupo

Nacionales | agosto 31, 2021 | 8:00 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este martes que inocularan a niños mayores de 3 años hasta los 18, pese a que no existen vacunas aprobadas para inmunizar a ese grupo pues solo la de Pfizer cuenta con la aceptación pero solo para de 12 años en adelante.

«A partir de octubre vacunaremos a la población infantil de 3 años a 18 años con vacunas ya experimentadas y aprobadas porque en octubre vamos a clases presenciales», afirmó.

La promesa de Maduro llega pese a que todavía no se ha podido vacunar a todos los adultos mayores

La dosis de Pfizer/BioNTech solo está a certificada a partir de los 12 años y aunque solicitó a la FDA la autorización para aplicarla en jóvenes de entre 5 y 11 años a finales de septiembre, todavía no recibe el aval.

Moderna, es otra farmacéutica que requirió el permiso para el uso de emergencia para menores de entre 12 y 17 años. Argentina es el único país en Latinoamérica en usar su vacuna.

Maduro reiteró que 300 mil personas serán vacunadas diariamente, y remarcó que los mayores de 60 años pueden ir sin cita previa hasta el 5 de septiembre.

Ayer el ministro de Salud Carlos Alvarado afirmó que esperan vacunar a 22 millones de personas antes de iniciar las clases presenciales en octubre, pese a que siguen sin llegar dosis Sputnik-V y todavía no aterrizan las del mecanismo Covax, las cuales se dijo vendrían entre agosto y septiembre.

«El Gobierno Nacional tiene previsto vacunar a 22 millones de personas antes de inicio de año escolar en octubre… Vamos a paso de vencedores», remarcó.