Librerías cubrirán demanda de últiles para el nuevo año escolar con el inventario del año pasado

Nacionales | agosto 18, 2021 | 1:33 pm | .

El vicepresidente de la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa), Douglas Díaz, afirmó hoy miércoles que ese sector se encargaría de cubrir la demanda de útiles escolares, pero con todo el inventario del 2020 y lo que se logre producir este año.

Durante el programa Dos más Dos, que transmite Unión Radio, el gremialista lamentó que la demanda “bajó abruptamente” y que por tanto, el inventario del año pasado “está allí y está disponible”.

En las librerías, señaló, “están comenzando a reponer lo poco que se ha movido”.

Precisó el vicepresidente de Avepa que la comercialización de los productos nacionales e importados están en un nivel paralelo.

“Entiendo que algunas fábricas están a ritmo lento, pero están produciendo y yo no veo grandes importaciones”, afirmó, para seguidamente expresar que el costo de los útiles “están muy competitivos con precios de mercados equivalentes a otros países”.

Y aprovechó para revelar que ya se han desplegado varias ferias escolares en distintas zonas de Caracas y otros estados del país.

Vuelta a clases

El lunes, el mandatario Nicolás Maduro reafirmó que la vuelta a clases presenciales de todos los estudiantes del país será en octubre, “con todas las medidas de bioseguridad” y siempre que se logre la vacunación masiva.

“Hay que completar todo el proceso de vacunación de todo el sector educación”, dijo. “Ya hay vacunas confirmadas en el mundo para inmunizar a niños de 3 años en adelante”, resaltó

Y aclaró que en octubre “debemos estar concretando otro objetivo: el regreso a clases presenciales. Será un día de mucha felicidad, lo convertiremos en un día de fiesta”.

“Estamos en la búsqueda para comprar vacunas para niños, niñas y jóvenes venezolanos. Van llegando las vacunas. Tenemos un cronograma que nos da mucho optimismo”, comentó el socialista.