Jesús «Chúo» Torrealba: No soy candidato a ninguna gobernación o alcaldía

Política | agosto 4, 2021 | 7:00 pm | .

El exsecretario de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, desmintió este miércoles que aspire a ser alcalde del municipio Sucre, tal como lo anunció el equipo de David Uzcátegui, precandidato a la gobernación de Miranda. Aclaró que se trata de una confusión.

«Yo no soy candidato a ninguna gobernación ni a ninguna alcaldía. Mi foco es la construcción de ciudadanía. Yo lamento que se haya producido una confusión que originó haber circulado una invitación a la prensa para el supuesto lanzamiento de una candidatura mía. No está planteado ni estuvo planteado nunca», comentó en su programa de las tardes que transmite Radio Caracas Radio, reseñó Monitoreamos.

Sin embargo, reconoció que lo que sí se produjo «fue una reunión con alcaldes del estado Miranda y con activistas del movimiento Fuerza Vecinal donde estos me expresaron su preocupación por la necesidad de tener elecciones primarias en el estado Miranda para garantizar que haya un candidato único de oposición para recuperar el estado. Yo les expresé mi disposición a colaborar en ese empeño».

Develó que ha recibido ofertas para ser candidato no solo de Sucre, sino también del municipio Libertador y a la gobernación del estado Vargas, solicitudes que ha rechazado.

En junio, el opositor consideró que la decisión del gobierno de habilitar la tarjeta de la unidad es un estímulo y un «compromiso nuevo» para la oposición, sin embargo, enfatizó que ningún integrante de la actual oposición puede decir «yo soy la MUD» porque está fracturada.

Junto a la MUD fueron habilitadas otras organizaciones nacionales las cuales son: Fuerza Vecinal, Convergencia, Movimiento Centrados, Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Suma País y Unión y Cambio (Única).

Al respecto, Torrealba aseveró que existe la tarjeta de la alianza, pero «lo que no tenemos es la alianza. Hoy ningún grupo de la lamentablemente fracturada oposición puede decir: «Yo soy la MUD».

Destacó esa vez que lo que puede ser un paso a seguir es reunificarse teniendo la tarjeta como estímulo. «Podemos empezar a trabajar en la reconstrucción de una alianza que como la MUD en el 2015 pueda ser ganadora».