Inameh alerta sobre ciclón tropical, aunque “no representa riesgo” para Venezuela

Nacionales | agosto 10, 2021 | 4:08 pm | .

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes sobre la presencia de un ciclón tropical sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela. El organismo prevé que genere una tormenta tropical, aunque “no representa riesgo” para el país, reseñó vía Twitter El Diario.

La cuenta oficial del Inameh detalló lo siguiente: “Potencial Ciclón Tropical Seis al este sureste de Ponce Puerto Rico. Se prevé se convierta en Tormenta Tropical en las próximas horas y le correspondería el nombre de Fred. No representa riesgo directo para Venezuela”.

“Se aprecia el potencial Ciclón Tropical seis, sobre el mar Caribe al norte de Venezuela, al sur de la isla de San Martin; se observan áreas nubladas productoras de precipitaciones en partes del Táchira, Apure, Portuguesa, Guárico, Falcón y este de Sucre”, detallan en otro tuit.

Finalmente, desde Inameh alertan que “prevalece formación de nubosidad originadora de precipitaciones y descargas eléctricas en zonas del Táchira, Mérida, Lara, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Miranda, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo”.

Diversos voceros opositores han denunciado que en el país hace falta más limpieza de drenajes y cañerías, por lo que en días recientes, cuando ha llovido por varias horas, se han apreciado inundaciones en la ciudad capital, Miranda y otras entidades.