Guaidó se reúne con representantes de la UIP

Política | agosto 24, 2021 | 10:53 am | .

El presidente interino, Juan Guaidó, junto a diputados de la AN/2015, se reúnen este martes 24 de agosto con los representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Caracas.

La Unión Interparlamentaria, organización mundial que apoya el diálogo entre países para asegurar el desarrollo a todos los pueblos y que llegó este lunes 23 de agosto al país, sostuvo el primer encuentro con Guaidó que, hasta los momentos se desconocen los detalles.

Foto: Twitter

Minutos antes de la reunión, la abogada, defensora de derechos humanos y diputada, Delsa Solórzano, señaló que la presencia de esta comisión fue solicitada por ellos (la oposición) «hace más de cinco años».

«La misión viene a constatar la situación de los derechos humanos en el país, la persecución a diputados y la situación del Estado de derecho en Venezuela en relación al Poder Legislativo. Tiene la obligación de reunirse con todas las partes», dijo a los medios de comunicación.

 

Solorzano indicó que la delegación de la UIP, liderada por Duarte Pacheco, tendrá una jornada intensa de reuniones desde este martes hasta el viernes 27 de agosto para que ellos « puedan tener una visión completa de lo que verdaderamente está ocurriendo en Venezuela».