Guaidó le responde a Maduro: Ponte serio, no hay condiciones para una elección libre

Política | agosto 31, 2021 | 10:21 pm | .

Juan Guaidó, presidente (E) designado por la AN/2015, le respondió este martes a Nicolás Maduro al decirle que no hay condiciones ni garantías para elecciones libres.

Temprano, Maduro felicitó al G4 por acudir a los comicios de noviembre y dijo que se sentaría en butaca, «frente al televisor y con cotufas para ver votar a Juan Guaidó».

Maduro insistió que cuando se inscriba el candidato de Manuel Rosales, de Guaidó, de Ramos Allup, «están reconociendo la legitimidad del CNE electo por la AN del 6 de diciembre. Yo dije que es cuestión de tiempo para que a esos sectores los trajéramos al camino electoral».

Tras esto, Guaidó le respondió lo siguiente: «Maduro, ponte serio. Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa. Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional que busca esas garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones».

El líder opositor le recordó que no tiene «ni tendrás reconocimiento» ya que eso solo lo dará «una elección presidencial».

«Un proceso donde los venezolanos, junto a la comunidad internacional, estamos exigiendo y trabajando por un Acuerdo que le ponga fin a la tragedia. No tienes, ni tendrás reconocimiento. Eso solo lo dará una elección presidencial que negaste y de la cual hoy huyes», apuntó.

A su juicio, las condiciones para elecciones libres y justas deben consolidarse. «Los que decidieron participar y los que no, luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia; en la calle, o en México. Luchamos por condiciones para salir de la dictadura».

Pese a no acudir al acto donde la Plataforma Unitaria confirmó que acudirán a las elecciones regionales, Henry Ramos Allup dijo que el partido de Juan Guaidó, Voluntad Popular, va a participar.