García-Arocha exige presupuestos adeudados a la UCV: «No basta con acelerar obras»

Nacionales | agosto 30, 2021 | 8:17 pm | .

La rectora de la UCV, Cecilia García-Arocha, reiteró este lunes que se necesitan los presupuestos de 2020 y 2021 que les adeuda el Estado para llegar a tope al reinicio de clases presenciales que se espera, sea en el mes de octubre.

«El día de hoy realizamos una supervisión parcial de las labores, que hasta la fecha se han realizado en el campus de la Ciudad Universitaria de Caracas. En esta ocasión conversamos con parte de la comisión designada por el Ejecutivo Nacional, donde además se escuchó la opinión de algunos profesionales sobre los trabajos que deben realizarse a fin de lograr la rehabilitación de algunos espacios como la Dirección de deportes, desgastados por la asfixia presupuestaria a la que se le ha sometido a la universidad por 13 años», refirió en un comunicado.

Asimismo, les recordaron que los proyectos antes de ser ejecutados «deben ser evaluados y aprobados por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) y la Dirección de mantenimiento de la UCV en sintonía con las autoridades de la universidad».

«Recordamos además que acelerar los trabajos para cumplir con una fecha decretada para inicio de clases no bastará si no son entregados los recursos presupuestarios adeudados del 2020 y 2021, así como si no se aseguran las condiciones sanitarias adecuadas y se cumple con vacunar a nuestra comunidad», advirtió la académica.

Para concluir, celebró la presencia en dicho recorrido de profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, «así como de expertos en restauración egresados de nuestra casa de estudios».

Ayer había exigido al gobierno de Maduro informar cuánto es el presupuesto asignado para el plan de recuperación de la universidad y a qué empresas se les otorgan las licitaciones.

Además resaltó que las labores de remodelación en la Ciudad Universitaria tienen que ser bajo supervisión y aprobación de las autoridades de la casa de estudios.