Fuerza Vecinal propone primarias para escoger el candidato opositor a la Alcaldía de Caracas

Política | agosto 9, 2021 | 10:35 am | .

El coordinador general en Caracas de Fuerza Vecinal, Alí Mansour propuso elegir en un proceso de primarias internas entre las organizaciones opositoras al candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador.

Según nota de prensa, Mansour declaró que en Caracas, 9 dirigentes políticos de la oposición aspiran a la alcaldía del municipio Libertador, pero aseveró que «ninguno de esos dirigentes posee la fuerza política, ni son una opción para derrotar al chavismo en Caracas donde -a su juicio- el gobierno utilizará todos los recursos financieros del Estado para imponer a sus candidatos».

El exconcejal y exalcalde interino del Distrito Metropolitano de Caracas antes de su eliminación en diciembre de 2017 por las fuerzas chavistas de la ANC, comentó que de acuerdo con el CNE, el municipio Libertador del Distrito Capital cuenta con 858 centros electorales y 2.203 mesas de votación distribuidos en las 22 parroquias caraqueñas.

«Cada uno de esos centros y mesas de votación requieren como mínimo cuatro personas para los cargos de coordinadores y testigos, lo que equivale a un ejército de ocho mil personas para defender el voto de la oposición venezolana en Caracas», afirmó Mansour.

«Tampoco los 42 partidos políticos de la oposición, que a la fecha aparecen inscritos en el CNE, poseen la estructura para ir a unas elecciones en solitario», consideró.

Asimismo, refirió al rechazo del chavismo que según encuestas supera el 90 % y criticó «pero la gente no votará, si no hay unidad y la mejor propuesta al electorado caraqueño es elegir en primarias el candidato opositor a la alcaldía del municipio Libertador».

También, expresó que otra alternativa es elegir al candidato por consenso, «pero ir solo es un suicidio electoral. Cualquiera que sea la fórmula unitaria es la mejor oferta al electorado caraqueño».

Nota de prensa.