Freddy Guevara cumple 4 semanas desde que “la dictadura lo secuestró”: Guaidó

Política | agosto 9, 2021 | 7:31 pm | .

El presidente interino designado por la AN/2015, Juan Guaidó, recordó este lunes que el dirigente Freddy Guevara cumple 4 semanas desde que la “dictadura de Nicolás Maduro lo secuestró”. El líder opositor pidió su liberación y la de todos los presos políticos.

“Hace cuatro semanas la dictadura secuestró a Freddy Guevara. La mejor prueba de que su lucha por Venezuela es pacífica es que mientras grupos armados lo hostigaban, él reiteraba su convicción en un Acuerdo de Salvación Nacional”, posteó Guaidó en su cuenta Twitter.

Guaidó exigió que “él (Guevara) y todos los presos políticos deben estar libres”.

Junto a la publicación adjuntó un tuit de la cuenta de Freddy Guevara donde alertan sobre su delicado estado de salud. “Se cumplen 4 semanas desde que la dictadura de Maduro secuestró a Freddy Guevara. Él presenta una arritmia cardiaca producto del Covid-19 y debe ser atendido por un médico de confianza. Freddy debe ser liberado al igual que todos los presos políticos. Liberen a Freddy Guevara”.

Freddy Guevara está aislado en un “sarcófago”

El viernes pasado, Omar Mora Tosta, abogado defensor del diputado de la AN/2015, Freddy Guevara, quien fue detenido el lunes 12 de julio, aseguró que al parlamentario no le permiten las visitas así como tampoco asistencia médica en el Helicoide.

Mora señaló que al cumplirse 25 días de detención arbitraria, tiempo en el que no han podido verlo desde el día que se llevó a cabo la audiencia de presentación “que fue realizada fuera de los tempos que establece la Constitución y por ahí ya desde el inicio le han violado sus Derechos Humanos”, señaló el representante legal al medio Punto de Corte a través de un video publicado en la red social Twitter.

Adicional a ello, el abogado indicó que el sitio de reclusión donde está Guevara es lo más parecido a un “sarcófago”, debido a que no cuenta con ventanas, así como tampoco rejas. “Es completamente cerrado”, expresó.