Freddy Guevara, al chavismo: La Venezuela que queremos también los incluye a ustedes

Política | agosto 31, 2021 | 2:08 pm | .

El diputado AN/2015 y ex preso político Freddy Guevara (VP-Caracas) dijo que se acabó la época de creer que una fuerza política puede aniquilar a otra, y se dirigió al Psuv y al chavismo para decirles que ellos tendrán lugar en un país «democrático» que es lo que busca la oposición democrática.

Durante una rueda de prensa que ofreció este martes, Guevara quien fue liberado hace unos días del Sebin, reconoció que la oposición ha «cometido errores y tiene responsabilidad» en la crisis que vive el país, por tanto, agregó que «hay que dejar la soberbia porque ninguno tiene a Dios agarrado por la chiva y entender que el país puede entrar en una normalidad democrática».

«Sabemos que el cambio tal vez no será mañana, pero podemos ir a un proceso progresivo que nos acerque a un país donde podamos vivir en democracia (…) estamos convencidos en el partido, en la oposición que lo correcto es un acuerdo político que permita sentar las bases para que el país salga adelante», enfatizó.

En este mismo orden de ideas, quien fuera líder estudiantil de las protestas de 2017 contra Nicolás Maduro, declaró que más que dirigirse a la oposición y a VP, se dirigiría a quienes lo han visto como un radical y formar parte de un partido que ha sido acusado de terrorista, o sea al chavismo.

«A quienes nos han visto como enemigos, a aquellos que creen que tal vez, si llegamos al poder vamos a ir tras todos ellos, quiero decirles desde la moral que me da pertenecer a un partido que tiene presos, asesinados, torturados, exhilados. Por la moral que me da haber pasado 2 procesos donde perdí mi libertad; poder hablarle al chavismo, al Psuv y a quienes desconfían de nosotros, que desde aquí estamos convencidos de que la Venezuela que queremos también los va a incluir a ellos».

«Así no compartamos sus ideas, no estamos tras la búsqueda de la desaparición de ningún sector político, sino que buscamos que sea la gente la que decida, que hayan instituciones, poder vivir en paz y que dirimamos nuestros conflictos a través del voto y la convivencia».

Asimismo, refirió al proceso de negociación en México y expresó «espero que salga bien, pero es importante hablarle a nuestra gente con la verdad, a quienes tienen dudas explicarle porque estamos haciendo las cosas, entender las críticas y hablar con la verdad. Impulsar un Acuerdo de Salvación Nacional es el camino más viable para recomponer al país», estimó.

Freddy Guevara no manifestó su posición sobre las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, cuando se espera que en las próximas horas el G4 anuncie su participación en dichos comicios.