Fincheltub: Número de venezolanos que huyen a EEUU subió por engaños de los coyotes

Política | agosto 11, 2021 | 6:24 pm | .

Brian Fincheltub, director de Asuntos consulares de la embajada opositora en EEUU, afirmó este miércoles que unos 19 mil venezolanos han entrado a ese país a través de la frontera con México, número que va en ascenso debido a que son engañados.

En entrevista a El Pitazo, Fincheltub explica que los connacionales son estafados por los llamados coyotes, quienes les mienten diciéndole que pueden aplicar el TPS.

Recordó entonces que para solo optarán al TPS «todo los venezolanos que hayan estado presentes en EEUU al 8 de marzo, y que haya mantenido residencia continua desde entonces».

«Han entrado 19 mil venezolanos por la frontera sur con México. Mensualmente podemos tener un promedio de alrededor 5.000 venezolanos que están entrando por esa vía, y 6,500 venezolanos detenidos por razones migratorias», alertó.

En ese sentido, añadió que si alguien desea solicitar información, pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo: [email protected]

«Si hay algún venezolano que tenga problemas con su documento de identidad, como prueba para aplicar al TPS puede solicitar un certificado de nacionalidad en la embajada. Este certificado aplica para cualquier otro trámite», aconsejó.

Asimismo, destacó que los pasaportes venezolanos «vencidos sirven para entrar a Estados Unidos, y para todos los trámites».