Favenpa: No hay ninguna posibilidad de desabastecimiento de autopartes en el país

Economía | agosto 18, 2021 | 1:46 pm | .

El presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista, descartó este miércoles cualquier posibilidad de desabastecimiento de repuestos y otros productos de esa rama, pues las empresas tienen capacidad para producir más y cubrir las necesidades del parque automotor.

“Las empresas de autopartes están trabajando en 15% de su capacidad instalada, hay una capacidad instalada que permite satisfacer las necesidades del parque automotor. No hay ninguna posibilidad de desabastecimiento, nuestras empresas quieren producir más y eso está bastante limitado”, sostuvo, entrevistado en Noticiero Televen.

Señaló que en Venezuela hay una población total de 4.100.000 vehículos, y que por temas del combustible, circula apenas el 50%; y añadió que ese parque tiene una edad promedia de 22 años y que por eso “se necesita una renovación”.

Bautista precisó que en los últimos 5 años, se ha incorporado al parque apenas 31 mil vehículos.

“Eso es nada, todos básicamente importados, cuando anualmente entraban 100.000 al año”, criticó.

Y alertó que las 7 plantas ensambladoras que hay en el país “están totalmente paralizadas” y que así se mantendrán hasta tanto no haya cambios en las normas que permitan impulsar el ensamblaje de vehículos.