Fallece por covid Scott Apley, el republicano que se negaba a usar mascarillas

El Mundo | agosto 10, 2021 | 1:18 pm | .

El político republicano de Texas, Scott Apley, una de las personas que se negaba rotundamente al uso de las mascarillas como prevención al coronavirus y a su vez, a la vacunación, murió recientemente a causa del contagio del virus que tiene al mundo alerta desde hace más de año y medio.

A la negación de Apley también se le unió el locutor de radio Phil Valentine, quien ahora está hospitalizado luego de dar positivo al coronavirus.

Apley quien era miembro del Consejo de la ciudad de Dickinson y miembro del Comité Ejecutivo Republicano del Estado, fue trasladado de emergencia el pasado domingo a un hospital de Galveston, en donde ingresó con síntomas de neumonía, al poco tiempo fue conectado a un ventilador y posteriormente murió por complicaciones a causa del virus.

A través de la página de recaudación de fondos, GoFundMe, la cual fue creada para pagar los gastos funerarios, también las donaciones que caigan en la cuenta serán empleadas para costear los gastos de su esposa e hijo, también contagiados con coronavirus.

Apley era conocido en los círculos republicanos por la dura postura que adoptó contra las políticas de seguridad frente al coronavirus.

En el pasado mes de mayo publicó una invitación a un evento de quema de mascarillas en un bar, expresando su tristeza por no vivir cerca por lo que no podría asistir.

Sus ideales extremos hacían oídos sordos a los numerosos estudios científicos que demostraron que el uso de tapabocas ayuda a retardar la propagación del virus.