Expulsan de directiva de Plus Ultra a empresario venezolano ligado a casos de corrupción

El Mundo | agosto 27, 2021 | 5:15 pm | .

La aerolínea Plus Ultra sacó este viernes de su consejo de administración a Pedro Antonio Borquez Tarff, quien es uno de los empresarios venezolanos que acudieron a la ampliación de capital que hizo la aerolínea en 2018 e inyectó 1,2 millones de euros. Este inversor aparece en los conocidos como “Papeles del Paraíso”, la investigación sobre “firmas offshore” destapada por varios medios internacionales, informó Vozpópuli.

Borquez figura desde 2015 como directivo de la sociedad Ann Melkin Corporation, creada en Barbados en el año 2009, según los registros del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). “Los mismos registros, difundidos bajo el nombre de ‘los Papeles del Paraíso’, no ponen fecha de cierre a la sociedad”, destaca la reportera Beatriz Triguero.

Ya para noviembre de 2018, Plus Ultra “celebró una Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se fijó el número de miembros del consejo de administración en diez, acordando por unanimidad el nombramiento de Borquez Tarff como consejero de la compañía por un periodo de seis años, hasta 2024”.

No obstante, Vozpópuli comprobó que “el cese de este empresario vinculado a una sociedad domiciliada en un paraíso fiscal se ha publicado en el registro mercantil con fecha de 19 de agosto”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Vozpópuli