Enzo Scarano regresó al país, y se espera que confirme su candidatura al 21N

Política | agosto 16, 2021 | 3:21 pm | .

El exalcalde del municipio San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano, regresó al país este domingo, y hasta ahora se espera que anuncie su candidatura a las elecciones del próximo 21 de noviembre, aunque no ha confirmado su postulación a la gobernación.

En la red social Twitter, Scarano posteó lo siguiente: “Aquí estamos Carabobo”, con una foto en adjunto tras su llegada.

Este lunes, la periodista Mildred Cabrera mostró un video reciente y colocó en la misma red social: “¡Carrera electoral!. Imágenes del exalcalde de municipio San Diego en Carabobo, Enzo Scarano, tras su regreso a Venezuela”.

Ante esto, el actual gobernador chavista de Carabobo y quien busca la reelección el 21N, Rafael Lacava, posteó: “Aquí estresado con la llegada del bandido de Scarano a nuestro estado”.

De acuerdo a la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) Scarano, quien habría sido llamado por Capriles, vivió exiliado en EEUU después de varias inhabilitaciones y de amenazas de procesos judiciales. Esta vez enfrentaría a Lacava por la gobernación.

Mientras que El Carabobeño explica que ya en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) los datos de Scarano “no aparecen bloqueados y puede hacer su postulación electrónica como un primer paso. Sin embargo, aún no se ha hecho oficial que se le haya sacado de la lista de inhabilitados a la que entró en 2015, una medida reiterada el 6 de marzo de 2017 por la Contraloría General de la República para el ejercicio de funciones públicas por un período de 15 años”.