Presidente del FC Barcelona, por salida de Messi: No queremos poner más en riesgo la institución

Variedades | agosto 6, 2021 | 9:20 am | .

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este viernes que el club ya no podía permitirse contar con quien consideran «al mejor jugador de su historia», Lionel Messi.

Laporta informó que el futbolista tiene ofertas de otros clubes y reveló que la razón por la cual Messi no renovará es porque no desean «poner más en riesgo la institución», expresó durante una conferencia de prensa.

El representante deportivo manifestó estar triste por la decisión pero a la vez considera que «hemos hecho lo mejor para los intereses», reseñó el portal France24.

«Ha llegado un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, tienes que dejar las emociones fuera», insistió el dirigente, quien añadió que tienen una institución que «está por encima de todo, de jugadores y directivos, hasta del mejor del mundo», dijo.

«No tenemos margen salarial, hemos excedido el límite salarial», apuntó.

Messi, de 34 años, 20 de ellos en el conjunto azulgrana, no ha dado su punto de vista, pero Laporta dijo que «quería quedarse y no está contento».

«Ahora se enfrenta como nosotros a la realidad, y es una realidad que no se puede cambiar», insistió, añadiendo que «el Barça es su casa».

El FC Barcelona anunció la despedida de Messi con un breve comunicado de tres párrafos, cuando se daba por hecho que el jugador acabaría renovando cinco temporadas.