EEUU reafirma apoyo a Juan Guaidó para el proceso de negociación con Maduro

El Mundo | agosto 4, 2021 | 11:07 am | .

La hasta hoy subsecretaria de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Julie Chung, expresó que Estados Unidos sigue respaldando al presidente interino, Juan Guaidó, y a la Plataforma Unitaria.En una entrevista ofrecida a la Voz de América, Chung , considera que el proceso de negociación entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro debería ser limitada en el tiempo: «Creo que lo que hemos visto en el pasado es una negociación que continúa sin fin y no queremos ver eso. Nos gustaría ver algunas discusiones entre los propios venezolanos».

Chung reiteró el respaldo a Guaidó mientras se abordan «estos desafíos en dicha negociación» y su deseo para que a Venezuela se llegue a un acuerdo para «traer democracia y seguridad».

Estas declaraciones las ofreció aprovechando la oportunidad en donde también hizo un llamado al Gobierno de Nicaragua liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo «para que escuche las voces de su pueblo» en medio de un contexto de detenciones arbitrarias y se logren unas «elecciones libres y justas» el próximo 1ero de noviembre.