Ecoanalítica: Depósitos en dólares superan en dos a los depósitos en bolívares

Economía | agosto 14, 2021 | 1:33 pm | .

Las divisas canalizadas a través del sistema financiero local siguen representando más del doble de las captaciones en bolívares, de acuerdo a un gráfico desarrollado por Ecoanalítica, y donde tomaron además como fuente al Banco Central de Venezuela (BCV).

La información la detallan en el gráfico, donde explican la relación semanal de depósitos en dólares con los depósitos en bolívares en Venezuela durante el 2021, específicamente desde el 1 de enero al 30 de julio.

Decreto sobre reconversión monetaria prevista para el 1 de octubre no menciona el bolívar digital

El pasado jueves, se conoció que a través de la Gaceta Oficial N°42.185, con fecha de 6 de agosto de 2021 y bajo el decreto N°4.553, fue publicada la nueva expresión monetaria cuya vigencia entrará a partir del 1ero de octubre, el cual en ninguna parte hace referencia al pago digital ni al bolívar digital.

“Artículo 1°. A partir del 1° de octubre de 2021, se expresará la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a un millón de bolívares (Bs. 1.000.000) actuales. El bolívar resultante de esta nueva expresión, continuará representándose con el símbolo “Bs.”, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiendo entre un millón (1.000.000)”, reza parte de la Gaceta.