Ecarri critica indecisión del G4 para postulaciones: «Es imperdonable que sigan deshojando la margarita»

Política | agosto 24, 2021 | 3:34 pm | .

El partido de Nicmer Evans, Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), formalizó este martes su respaldo al dirigente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, quien aspira a la alcaldía de Caracas, en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.

“Hemos decidido cómo organización, en base a un debate amplio de nuestro Comité Ejecutivo de Caracas y a nivel nacional, acompañar y postular, aún a pesar de ser partido proscrito, a Antonio Ecarri como candidato y próximo alcalde de Caracas”, dijo Nicmer Evans, durante un acto político.

El dirigente político señaló que dicho respaldo responde a la necesidad de no atentar a la unidad de cara al venidero evento electoral.

“No podemos atentar contra la unidad y por eso nos unimos a esta candidatura en Caracas y extendemos el esfuerzo a nivel nacional para intentar ser espacio que permita generar una coalición de esperanza que apoye realmente a liderazgos independientes”, subrayó Evans.

Por su parte, Antonio Ecarri dijo que esto va más allá de una alianza política-electorera. “Hay ideas de inclusión (…) Más allá de las diferencias ideológicas, dada la situación tan grave que tiene Venezuela, estamos unidos en torno a ideas y planes concretos para recuperar la ciudad de Caracas”, adelantó.

Agradeciendo a Evans su desprendimiento, Ecarri agregó que el Movimiento Democracia e Inclusión representa otro factor importante en la Plataforma Unitaria con la que sostienen un punto en común: el encuentro ético y moral, además del rescate de principios, valores y de la credibilidad en la conducción política.

Ecarri aprovechó el momento político para referirse a la indecisión que existe en el seno del G4 para postular candidatos al 21N.

Sobre este mismo tema, Ecarri añadió que es imperdonable que un importante sector de la oposición siga “deshojando margarita”. “Llegando tarde y mal no se convence a los venezolanos. Una condición electoral clave debe ser el respaldo a los auténticos liderazgos regionales y en Caracas no nos vamos a calar imposiciones de última hora”, puntualizó.