Dirigentes juveniles de Miranda exigen que haya primarias: «Hay que dejar el ego a un lado»

Política | agosto 23, 2021 | 5:16 pm | .

Dirigentes juveniles de partidos políticos nacionales hicieron un llamado este lunes para que se realicen primarias en el estado Miranda y así generar una candidatura única para las megaelecciones del 21 de noviembre.

«Exigimos un proceso electoral democrático dentro de las fuerzas de la oposición venezolanas para buscar una candidatura única en Miranda. Nunca antes hemos tenido la oportunidad de rescatar la entidad (como ahora)… Y así ponerla al servicio de la democracia», dijo Diego Casanova, miembro de la dirección juvenil de Bandera Roja.

Asimismo, protestó que el estado «se cae a pedazos. Sufre por la política de hambre, desempleo y desidia que ha impuesto este régimen de mafia. Ya basta de eso».

«Llamamos a toda la población mirandina y a la dirigencia del estado para que dejemos a un lado el ego y pongamos el interés del pueblo mirandino adelante… Ya basta de un estado al servicio de la tiranía», reclamó el dirigente.

Uno de los aspirantes a la Gobernación de Miranda, David Uzcátegui, ha retado en varias ocasiones a Carlos Ocariz a medir en primarias para definir un candidato opositor único.

Sin embargo, los rectores del CNE Roberto Picón y Enrique Márquez habrían comunicado a Antonio Ecarri que el tiempo para realizar primarias en la oposición ya se ha agotado.

Según una encuesta de Datanalisis, Ocariz, quien aspira a la Gobernación por Primera Justicia, lidera la intención de voto con 54,2% en la entidad mirandina por 39.8% de Uzcátegui, candidato por el partido Fuerza Vecinal.

Datanálisis también consultó la disposición de participar en la megaelección del 21 de noviembre: un 64.9% respondió estar muy dispuesto a votar, mientras que un 33% expresó que no lo haría.

Al mismo tiempo, Datanalisis consultó a los mirandinos por cuál partido votaría para elegir al gobernador de la entidad. Los encuestados respondieron como primera opción PJ y como segunda opción Psuv.