Directiva del Hospital JM de los Ríos prohíbe la entrada a familiares de niños fallecidos

Nacionales | agosto 17, 2021 | 12:37 pm | .

Un grupo de familiares y pacientes del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, se concentraron este martes 17 de agosto para exigir la reactivación de los trasplantes.

En lo que va de año han fallecido 16 infantes de las áreas de Nefrología y Hematología. Cinco de éstos, murieron en las últimas semanas del servicio de Nefrología.

Las madres de los pequeños alzaron la voz de acuerdo a los videos difundidos en las redes sociales y, a su vez, denunciaron que la directiva de ese centro médico asistencial les ha prohibido la entrada al hospital a los familiares de los niños que han fallecido.

Una de las mamás expresó que con su hijo usaron la misma inyectadora hasta cuatro y cinco veces. «No solamente con mi hijo, sino con otras personas más. No hay inyectadoras y la directiva nos prohibió la entrada al hospital porque ya nuestros niños habían muerto y que nosotros no teníamos que hacer nada aquí», expresó ante los medios de comunicación.

Por su parte, la directora de la Organización No Gubernamental Prepara Familia, Katherine Martínez, exigió que no sea politizada esa lucha por la reactivación de los trasplantes que es «por el derecho de los niños» y cuestionó que mientras las mamás piden una mejor calidad de vida para sus hijos, reciben a cambio amedrentamientos.

 

Hace una semana, Prepara Familia recordó que estos niños contaban con la medida cautelar otorgada por la Comisión Internacional de Derechos Humanos desde el 21 de febrero de 2018. Sin embargo, los menores han muerto esperando un trasplante para una mejor calidad de vida.