Detienen en Miami al cuñado del exministro de Alimentación, Carlos Osorio, por lavado de dinero

El Mundo | agosto 3, 2021 | 6:35 pm | .

Este martes detuvieron en Miami (EEUU) a Naman Wakil, cuñado del exministro chavista de Alimentación, Carlos Osorio, por lavado de dinero, informó la periodista Lisseth Boon.

“Otro caso de corrupción mencionado en Chavismo Inc: tiene 13 propiedades valoradas en 19 millones de dólares https://chavismoinc.com/naman-wakil/”, indicó Boon en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación adjuntó un tuit de Cuentas Claras Digital que dice: “Agentes federales detuvieron este martes en Miami al proveedor del Min. Alimentación y CASA, Naman Wakil, acusado de lavado de dinero proveniente de la corrupción”.

Arrestado por supuesta corrupción en la compra de alimentos

De acuerdo a El Nuevo Herald, a lo largo de la última década, el afluente venezolano Naman Wakil viajó por todo el mundo en busca de negocios mientras vivía con su familia en un lujoso apartamento de Coconut Grove de $3.5 millones con vista a la Bahía de Biscayne.

El martes por la mañana, agentes federales arrestaron a Wakil en un vasto caso de conspiración de lavado de dinero, acusándolo de acumular ilícitamente una fortuna de cientos de millones de dólares a través de contratos de alimentos y petróleo con el gobierno venezolano y luego desviar parte del dinero sucio hacia el lujoso mercado inmobiliario de Miami-Dade.

Wakil es acusado por las autoridades de Estados Unidos porque invirtió sus ganancias que obtuvo ilícitamente en el apartamento de su familia en Residences at Vizcaya, en Hiawatha Avenue en Coconut Grove, así como en unidades en Brickell Avenue, en el centro de Miami, y en el Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach, entre otros activos inmobiliarios.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Nuevo Herald