Detienen a un hombre que estafaba en Caracas bajo modalidad “hola, soy María”

Nacionales | agosto 23, 2021 | 8:42 pm | .

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó este lunes que detuvieron en la avenida Urdaneta en Caracas de Irving Ramón Español Torres de 29 años de edad, por funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, luego de comprobar que se dedicaba a la estafa.

Por medio de su cuenta Instagram, Rico detalla que “bajo la modalidad de “hola, soy María”, operaba junto a Barbará Nailu Martínez y otro hombre, quienes se encuentran en la República de Colombia, aún por detener; ubicaban a sus víctimas con la finalidad de ofrecerles en venta divisas”.

“Una vez que captan a los interesados, les suministra sus cuentas bancarias, recibe el dinero y corta comunicación con los incautos, apoderándose Irving, de un porcentaje por el dinero estafado”, agrega Rico.

Tras la captura, Douglas Rico señala que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Detenida una mujer por estafar con trámites del Saime en San Martín

En otra publicación, Douglas Rico informó este lunes que en la avenida principal San Martín, parroquia San Juan, municipio Libertador en Caracas, se realizó la detención de Rumilennys del Valle Velásquez Gil de 31 años, quien se dedicaba a la estafa con trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

“Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Fraude y Estafa, realizaron arduas investigaciones y determinaron que la mujer, ubicaba amistades y les solicitaba 190 dólares americanos para realizarles los trámites de identificación que necesitaban; sin embargo, una vez recibía el dinero, corta comunicación con las víctimas, afectando su patrimonio económico”, explica.

Luego de la detención, Rico dice que “fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas”.