Después de dos décadas, el legendario 10 le dice adiós al Barça

Variedades | agosto 5, 2021 | 2:34 pm | .

«A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales» así confirmó el Barcelona FC, la no renovación de contrato con Lionel Messi.

Un comunicado publicado por el club culé, afirma que Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. «Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club».

En el corto comunicado del equipo azulgrana, el Barça agradeció al delantero por el «engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional».

De esta manera, el astro argentino abandona el club catalán con el que debutó profesionalmente en la temporada 2004-05 e iniciará un nuevo camino en su carrera profesional, por primera vez lejos del Camp Nou.

Durante las últimas semanas, desde que el ’10’ terminó su contrato, el Barcelona y la dirección que dirige Joan Laporta habían trabajado duro para renovar con el jugador, en una difícil situación económica. Su continuidad parecía cercana y se daba por sentada, pero los acontecimientos de las últimas horas cambiaron por completo el rumbo de las negociaciones.

La última participación de Messi con el club catalán, fue en un partido jugado el 16 de mayo de 2021 ante el Celta de Vigo. Precisamente fue su último gol, en un partido que el Barcelona perdió 2-1.