Denuncian que efectivos policiales están desalojando a conductores de cola de gasolina en la Panamericana

Nacionales | agosto 4, 2021 | 6:36 pm | .

Este miércoles en horas de la tarde se conoció que efectivos policiales están desalojando a los conductores que hacen cola de gasolina en la carretera Panamericana, en el estado Miranda, agudizando la crisis de combustible en esa zona.

“A la angustia que invade a la gente en los Altos Mirandinos por la enorme dificultad que es conseguir gasolina, se le suma ahora que efectivos de cuerpos policiales los están corriendo para que no hagan cola. ¿Pensarán que con eso se desaparece el problema?”, informó vía Twitter el periodista Pedro Luis Flores.

Mientras que el diario local El Tequeño detalló en la misma red social lo siguiente: “Efectivos policiales están desalojado a los conductores que hacen cola para surtir combustible mañana en la E/S Auxiliadora. Todos los vehículos que se encuentran a la altura de Carrizal (CC La Cascada) deben retirarse”.

“Según información de la policía local está prohibido pernoctar en la Panamericana, por lo que sólo se permitirá cola a partir de las 4:00 am”, aclaró en otro tuit El Tequeño.

Venezuela atraviesa desde hace meses por problemas de escasez de gasolina en varios estados del país. La situación ha provocado que los ciudadanos creen sistemas improvisados de gas en sus vehículos para poder movilizarse, reseñó la agencia Efe, al informar más temprano sobre un muerto y 4 heridos tras la explosión registrada en una estación de servicio en Barcelona, estado Anzoátegui.

El ministro chavista de Petróleo, Tareck El Aissami, había prometido que un aumento de la producción satisfaría el 100% de la demanda nacional de combustible para finales de junio y prometió que las colas de gasolina “desaparecerían”, no obstante la situación actual no cambió y continúan las largas filas que por lo general son de más duración en el interior del país que en la ciudad capital.