Corresponsal de CNN Clarissa Ward abandona Afganistán tras su elogiada cobertura

El Mundo | agosto 20, 2021 | 8:40 pm | .

Clarissa Ward, corresponsal de CNN en Afganistán, ya abandonó ese país tras la cobertura que hizo de la delicada situación de esa nación y la cual le valió para hacerse mundialmente famosa por su brillante trabajo de campo.

Pese al gran riesgo que corría tras la toma de Kabul por parte de los talibanes, Ward siguió informando desde las calles en medio de la tensa situación que ha generado desespero en los afganos, al punto de intentar escapar en las ruedas de aviones de EEUU.

«En nuestro vuelo y preparándonos para el despegue», tuiteó Ward hace casi 3 horas (5:47 pm) junto a una foto desde adentro de un avión repleto de personas.

La periodista es experta en zonas de conflicto y estuvo informando con rigor y varios testimonios de todo el acontecer de Kabul.

De hecho, Ward vivió una situación tensa el miércoles cuando fue obligada a taparse la cara con el velo mientras era hostigada junto a su equipo cuando realizaba un reportaje desde el aeropuerto de Kabul, al tiempo que los talibanes realizaban disparos al aire.

«Tuvimos que correr y ponernos a cubierto… El escenario era caótico y muy peligroso», apuntó Ward.

Pero su currículo no se queda allí. Ward ha dado cobertura a varios acontecimientos de renombre. Solamente en 2021 cubrió el golpe militar de Myanmar, el estallido de casos de coronavirus en India tras su segunda ola y el primer viaje internacional del presidente de EEUU Joe Biden cuando acudió a Europa.