Caimanes irrumpen en casas de Apure tras fuertes lluvias, según reportes

Nacionales | agosto 24, 2021 | 4:36 pm | .

Las fuertes lluvias que han caído en el estado Apure han provocado inundaciones y la aparición de caimanes dentro de las casas afectadas por las precipitaciones, según reportes.

En el sector Las Mercedes de la entidad apureña un caimán irrumpió en una casa anegada por las precipitaciones, según una foto compartida por la contadora Gabriela Rodríguez.

De igual forma el exdiputado a la AN y coordinador de Fundaredes en Apure, Juan Francisco Escalona, indicó que en el sector El Recreo «brotan las babillas (caimán de anteojos) hacia las casas».

Asimismo El Diario reportó que los municipios Biruaca y San Fernando están inundados por los diluvios en la entidad. Además se apreció a residentes movilizándose en canoas por las calles.

Provea por su parte manifestó que las pérdidas económicas en diferentes casas apureñas «son importantes, en momentos de precariedad y emergencia humanitaria compleja».

«Los vecinos exigen a las autoridades que los bombeos realmente funcionen y que se realice un adecuados mantenimiento a los sistemas de drenajes», acotaron.

Según la organización, algunas zonas afectadas has sido: «Llano Alto, sector Merecure, Santa Rufina, casco central de Biruaca. San Fernando Av. Fuerzas Armadas, y casi todas las avenidas y calles del casco central hasta la urbanización San Fernando 2.000».

13 fallecidos en Mérida por las lluvias hasta ahora

Este martes en horas de la tarde informaron que aumentó a 13 el número de fallecidos a causa de las lluvias e inundaciones en el estado Mérida, según reportó VivoPlay.

«A esta hora pudiéramos hablar de 11 fallecidos en Tovar, y 2 niños que fallecieron en Santa Cruz de Mora», afirmó el gobernador de Mérida, Ramón Guevara.

Las autoridades alertaron que las lluvias continuarán en esta zona andina del país, y que hay zonas sin acceso por caída de rocas en varias vías, donde se mantienen trabajando para restablecer el paso por carreteras.