Deportista bielorrusa recibió el asilo de Polonia

El Mundo | agosto 2, 2021 | 8:19 am | .

Tras el incidente ocurrido este 1 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Tokio, la corredora bielorrusa Christina Tsimanouskaya pidió asilo en la embajada de Polonia y que se refugió en dicha sede, obtuvo la visa polaca.

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores polaco, Marcin Przydacz a través de su cuenta en Twitter: Tsimanouskaya «ya está en contacto directo con diplomáticos polacos en Tokio», dijo Przydacz y agregó que «Polonia hará todo lo que sea necesario para ayudarla a continuar su carrera deportiva».

Por su parte, Alexander Opeikin, director ejecutivo del Fondo de Solidaridad Deportiva de Bielorrusia, un grupo que se opone al gobierno bielorruso afirmó que Tsimanouskaya, de 24 años, volará directamente a Varsovia el miércoles.

Es de recordar que un incidente internacional ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Tokio, donde la corredora bielorrusa Christina Tsimanouskaya fue protegida por la policía de la ciudad tras un intento de delegados de su país para obligarla a regresar. Tras el incidente, la corredora fue llevada a un lugar seguro.

Tsimanouskaya competía en los 200 metros planos y en los relevos de 4×400 el martes.

Según medios, la corredora habría criticado por Instagram sus entrenadores, a quienes llamó «negligentes».

De acuerdo con el editor de Nexta_tv, @TadeuszGiczan, la corredora ha sido insultada por los medios oficiales de su país que la han acusado de ser bruja, prostituta además de desearle que la envíen a un campo de refugiados para que la violen 200 «árabes».