Berrizbeitia increpa a Guaidó: Regionales ponen en riesgo al interinato y dan reconocimiento al régimen

Política | agosto 31, 2021 | 10:03 am | .

Carlos Berizbeitia, segundo vicepresidente de la AN/2015 -ratificado en enero de 2021- dirigió una carta a Juan Guaidó para increparle haber cambiado las prioridades que llevaron los delegados de la oposición democrática a las negociaciones en México y aseveró que la participación en las regionales ponen en riesgo el interinato, a la AN y legitiman a Nicolás Maduro.

La misiva dirigida al líder opositor en su calidad de presidente encargado, inicia con la aclaratoria de que Berrizbeitia «no participará en las elecciones regionales convocadas ilegalmente por el régimen usurpador liderado por Maduro».

Destacó que en Venezuela deben realizarse elecciones presidenciales porque hay un vació de poder desde el 10 de enero de 2019 y recordó que debido a eso Guaidó es presidente encargado.

«Por ende, la principal e inmediata elección debe ser para el cargo de la Presidencia de la República como lo establece la Constitución y posteriormente, dentro de un cronograma acordado las elecciones de la nueva AN, las regionales de gobernadores y alcaldes, y con la nueva AN electa proceder a elecciones de los rectores del poder electoral, judicial y poder moral».

En palabras de Berrizbeitia, «no es posible que en el contacto inicial en la reunión de México no se hayan ajustado al acuerdo integral que le anunciamos al país y a la comunidad internacional, porque la elección presidencial debió ser la elección prioritaria y que contrariamente se haya resuelto en dicha reunión cambiar todo el orden de los cronogramas e ir a elecciones regionales».

A su juicio, el único logro del 21N «es darle al régimen usurpador, nacional e internacional, un reconocimiento tácito a Maduro y a su régimen ilegal, poniendo en riesgo la continuidad del gobierno interino, hasta tanto no se cumplan con la totalidad de las elecciones públicas pertinentes».

Para finalizar, subrayó que siente que los intereses del país «deben estar siempre por encima de los intereses de un partido político, de un cargo público o las agendas personales».

«Dios bendiga a Venezuela»

Firmado a los 31 días de agosto de 2021.