Precios deberán mostrarse en bolívares (soberanos) y en digitales también a partir del 1S: BCV

Economía | agosto 30, 2021 | 7:52 am | .

La estatal Banco Central de Venzuela (BCV) informó este domingo 29 de agosto, que a partir del próximo miércoles 1ero de septiembre los precios de los productos y servicios deberán estar a la vista bajo los nombres de bolívares soberanos y digital.

«Desde el 1° de septiembre, los precios de productos y servicios deben estar a la vista del público con las cifras en su nueva escala monetaria y también en su anterior expresión», posteó el BCV a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vale recordar que el pasado 5 de agosto, el BCV anunció oficialmente la tercera reconversión monetaria. En esta ocasión, con la eliminación de seis ceros y cuya medida entrará en vigencia a partir del 1ero de octubre.

El ente emisor acotó que todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón.

«Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica», publicó el BCV en un comunicado.